Imagen: Transmisión en redes sociales
Guadalajara, Jalisco.

Hay enfermedades de la piel que pueden ser crónicas y sin cura, como es la psoriasis. Se estima que tres de cada 10 personas que acude con un dermatólogo tiene cuadros clínicos de moderado a severo de este padecimiento.

La presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, asociación civil, Rossana Janina Llergo Valdez, describió que la psoriasis es una enfermedad autoinmune y multifactorial de tipo genético, pero que también puede presentarse por un traumatismo en la piel, fármacos, infecciones, piel reseca, cambios en el estilo de vida (estrés, alcohol y tabaco) y por obesidad y sobrepeso.

La psoriasis no es contagiosa y la recomendación es no automedicarse ni aplicarse remedios caseros, y estar informados por dermatólogos.

En México, 2.5 millones de personas presentan este tipo de lesiones estomatológicas escamosas; esto es, manchas rojas y comezón, mismas que predominan en codos, rodillas, región sacra, cuero cabelludo e incluso pueden afectar articulaciones.

En el marco del Día Mundial de la Psoriasis, a conmemorarse el próximo 29 de octubre, la Fundación Mexicana para la Dermatología abrió una plataforma digital para informar sobre este problema de salud. La página es sientetulib

Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here