Fotografía: Cortesía María Ramírez
Fotografía: Cortesía María Ramírez

Guadalajara, Jalisco.

Crear una propuesta que resuelva la crisis financiera por la cual atraviesa el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), para dar certeza a los pensionados que son parte de la sección 47 del Sistema Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es uno los planteamiento para trabajar de manera urgente, así lo expresó Ilich González Contreras, candidato de la planilla blanca “Aliados”, durante el arranque de campaña.

“No tenemos un documento que diga que hay una reforma, pero la sección 47 tiene que generar su propia propuesta, y una ruta que le de calidad al servicio del instituto de pensiones. Para ayudar al gobierno necesitamos un sindicato fuerte que le crean, hoy la sección 47 este proceso la va a cambiar y lo va a transformar eso es lo que vamos a hacer”, comenta Iván Ilich González Contreras, Candidato a secretario general de la sección 47 en Aliados

Expertos y analistas han pronosticado que el Ipejal quedará descapitalizado en el año 2031, y de no actuar de manera oportuna podría llegar al 2027.

Actualmente el SNTE cuenta con 50 mil maestras y maestros, de los cuales 32 mil son personas activas y 18 mil son jubilados.

Ilich Contreras aseguró que se buscará dar certeza a los jubilados para que no sientan que les falta medicamento o acceder a los servicios de salud, y añadió que la propuesta se realizará en conjunto de los integrantes del SNTE.

“Hemos recorrido todo el estado y la gente nos dice que necesitan un sindicato que los represente en el consejo de pensiones, un sindicato cercano que los atienda y escuche y que además resuelva, hay mucho por hacer pero tenemos toda la actitud y el equipo profesional que estará planteando los pasos por hacer a corto, mediano y largo plazo para resolver los temas, hay muchas modificaciones que tenemos que plantear pero es importante que lo hagamos con la gente” agregó González Contreras.

Las votaciones magisteriales de los integrantes del sindicato se realizará el próximo viernes 14 de octubre, y por primera vez se va a realizar de manera abierta, es decir, todo el personal docente, operativo y administrativo van a elegir al próximo secretario general.

María Ramírez Blanco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here