Proyecto de parquímetros toma por sorpresa a ciudadanos de Puerto Vallarta
Fotogarfía referencial: Iván Serrano /UdeG




Puerto Vallarta, Jalisco.

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta planea instalar parquímetros digitales en algunos puntos de la franja turística, como el Centro, la Zona Romántica y Marina Vallarta, con el fin de aliviar el tráfico vehícular y poner orden en los sitios de estacionamiento.

Según el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, este proyecto ha recibido el visto bueno de los habitantes de las colonias donde operaría los parquímetros, con quienes, afirma, han sostenido reuniones de concientización.

Dentro de este proyecto, señala el alcalde, los habitantes del Centro no pagarían por estacionarse afuera de sus casas, ya que se les proporcionaría un código gratuito para tener derecho a un sitio de estacionamiento.

Dávalos Peña informó que el proceso de elección de la empresa que preste este servicio, será bajo licitación y previa definición de las áreas a instalar.

Sin embargo, algunos vecinos del Centro Histórico, la Zona Romántica y Marina Vallarta consultados por Señal Informativa, aseguran que ni el gobierno municipal ni los comités vecinales se han acercado a ellos para hablarles sobre el proyecto de los parquímetros digitales.

De igual forma, han expresado opiniones tanto a favor como en contra, pues para algunos, esta medida permitirá liberar espacios de estacionamiento para los automovilistas, pero otros no están de acuerdo en que se cobre por dejar sus vehículos en la vía pública.

En lo que sí coinciden los ciudadanos consultados, es en la necesidad de precisar las áreas en las que operarían los parquímetros y evitar que dichos espacios sean de uso exclusivo para algunos negocios o vecinos.

Redacción: Carina Elizondo y Javier Frías