Proyecto “ISKRA”




Por: Vero Fonseca

Con el objetivo de apoyar a las personas que estén interesadas en aprender algún tipo de talento referente a la música, lectura y escritura surge el proyecto “ISKRA” en el municipio de Encarnación de Díaz.

Debido a que lamentablemente en el municipio no se cuenta con la ayuda suficiente para ayudar a las personas con talentos, ciudadanos especializados en música y literatura, deciden brindan apoyo a quienes lo requieran de manera gratuita, El Ing. Nelson Martin del Campo, secretario de ISKRA, comentó que el proyecto se realizó para apoyar a los talentos artísticos locales ya que ellos cuentan con el equipo necesario, el conocimiento para enseñar e incluso con las instalaciones necesarias para sacar adelante a cada proyecto de los interesados.

El Licenciado Jesús López Rivera mencionó que entre todos los fundadores escribieron en un papel los posibles nombres para el proyecto, del que se designó al azar el nombre de ISKRA que significa “Chispa”

“ISKRA era un periódico revolucionario en la Unión Soviética y creemos que este proyecto es una revolución”

Nelson Martin menciona que él está más enfocado en la producción musical, además cuenta con un estudio de grabación para apoyar en las producciones de grabación, así como también se cuenta con la participación de personas que se encargan de apoyar a los interesados en el talento de instrumentos musicales, de canto y de la escritura.

Jesús Rivera, comenta que cualquiera persona de la región puede ser parte de ISKRA, ya que el proyecto pretende llegar a toda la región, además señaló que no existe un encargado del grupo debido a que todos los fundadores toman las decisiones por igual.

Por último, agregaron que se han dado algunas presentaciones de los talentos en línea debido a la pandemia por COVID-19, además de que se está trabajando con nuevos proyectos, los cuales se darán a conocer más adelante, así como también hacen la invitación a que se sumen a ISKRA aquellos que quieran apoyar a los ciudadanos.