El proyecto Iconia es "un error histórico", reconoce Pablo Lemus



Guadalajara, Jalisco.

La disputa que se vive por el terreno de Huentitán en donde se busca construir el proyecto Iconia es un "error histórico" que realizó hace más de una década el entonces alcalde, Alfonso Petersen Farah. Hoy, ese error tiene a la administración municipal "atada de manos", reconoce el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

“De lo que yo creo hace que, en aquel tiempo, hace 15 años, en la administración de Alfonso Petersen, fue un error histórico para la ciudad. Pero hoy ese error histórico para la ciudad nos tiene atados de manos porque desde aquel año se firmó un fideicomiso irrevocable. Irrevocable. No se podía marcha atrás en la donación del terreno hacia el particular”.

El alcalde comentó que el próximo lunes otorgará información sobre el Proyecto Iconia, luego de las observaciones que realizó el regidor del partido Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, en el que señaló que el Ayuntamiento tiene facultades jurídicas en el predio y la empresa Iconia no ha realizado las obras correspondientes en la zona del Parque Resistencia Huentitán.

"Esto se puede distinguir a kilómetros, vía satelital o que vaya a caminar y ahí se ve. Pero para no entrar en esa polémica, mejor les vamos a presentar todo, les vamos a presentar una línea del tiempo de cómo se dieron estas situaciones, cómo se dio en tiempos. Primero la donación, porque ese predio fue originalmente donado para las Fiestas de Octubre. Luego se revierte la donación y se hace un fideicomiso al cual se aporte para el Grupo Mecano. Les vamos a dar toda línea de tiempo".

El alcalde concluyó que, a la fecha, hay avances en diferentes obras en la zona. Y como ejemplo de ello puso la Avenida Troncal, que tiene 70 por ciento de avance.


Isaura López Villalobos