El proyecto de Alfaro para tratar agua beneficia a los empresarios; parece un plan de negocios:experto
Fotografía: CEA Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

La inversión para obras de tratamiento de aguas residuales de la planta El Ahogado en realidad beneficia a las empresas y perjudica al medio ambiente, señaló el experto en Ecología, Jorge Tellez.

Explicó que el gobierno del estado pretende instalar plantas de tratamiento a las industrias que se encuentran en este corredor con una inversión pública de mil 500 millones de pesos.

"Para empezar no tenemos un diagnóstico de manera integral, lo que no nos daría obviamente una respuesta total de la solución, no estamos ni cerca de cómo es la solución por ahí deberíamos de empezar. Yo creo que la remediación de la propuesta es totalmente incompleta para el tema de la contaminación no solo de la cuenca, sino de la región del Salto y más que un plan integral de preservación del medio ambiente parece un plan de negocios".

Invertir dinero público lo que busca es bajar los costos de la iniciativa privada.

"Si el costo estuviera derivado en el costo privado los valores de los bienes y servicios aumentan el consumo bajaría y los efectos ambientales también, aquí la inversión privada lo que está provocando al tener mayor acceso a la deuda de todos, se beneficia la iniciativa privada y los efectos ambientales aumentan".


Elizabeth Ortiz