Fotografía: Twitter "@xorendain".
Guadalajara, Jalisco.

Conforman el Fideicomiso Fondo Impulso Jalisco, que comenzará a operar hasta el primer trimestre de 2022 y servirá para otorgar créditos y generar seguros al desempleo ante posibles nuevas afectaciones económicas por la pandemia.

Así lo dio a conocer el coordinador del Gabinete Económico del Gobierno del Estado, Xavier Orendáin de Obeso, quien estimó que el fondo, que se capitalizará con la retención del 0.5 por ciento del monto total de los contratos a empresas proveedoras del Gobierno estatal, podría alcanzar, en una primera etapa, entre 20 y 35 millones de pesos anuales.

La creación de este Fideicomiso transexenal obedece al cumplimiento de la modificación de la Ley de Compras Gubernamentales del Estado de Jalisco y su operación estará a cargo de un comité técnico que, aseguró el funcionario, será financieramente sostenible.

El apartado del seguro al desempleo, único en su tipo en el país, proyecta que se otorgue lo equivalente a un salario mínimo mensual y se entregaría por dos meses consecutivos. Además, iría acompañado de un seguro de vida.

Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here