Vacunas Jalisco
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Al mismo tiempo que iniciará la vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores de Jalisco, se aplicará la segunda dosis al personal médico que está en la primera línea de batalla.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez informó que llegará al estado entre hoy y mañana otro cargamento de biológicos para ese fin.

La vacunación en Jalisco inició el 13 de enero y en una primera etapa se aplicaron 34 mil biológicos a personal médico, quienes están a la espera de la segunda dosis.

El mandatario recordó que la proyección del gobierno federal es llegar a marzo de 2022 con el 70% de la población inmunizada, y que el avance depende de las autoridades federales, en tanto la venta de vacunas esté limitada a gobiernos nacionales.

Las 58 mil vacunas que llegaron el domingo a Jalisco para empezar la inmunización de las personas mayores de 60 años son trasladadas este lunes a las regiones sanitarias de Colotlán, Tamazula, Ciudad Guzmán, Autlán, Puerto Vallarta y Ameca para su aplicación a partir de este martes.

El gobernador pidió a la población que no caiga en la trampa de estafadores como el enfermero detenido por intentar vender supuestos biológicos, cuando las dosis sólo están en poder de las autoridades.

Georgina García Solís