Protestas contra Alfaro llegan a Madrid
Fotografía: Cortesía




Madrid, España.

Mientras el gobernador se pasea por los estudios de Netflix y presume el vuelo Guadalajara - Madrid, en el aeropuerto de Bajaras, en España; estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara que residen en Madrid, trasladaron las protestas al país ibérico para exigirle que atienda los problemas de feminicidios, desaparecidos, que reintegre los recursos que adeuda a la Universidad de Guadalajara, y que reaparezca el estudiante Miguel Alejandro Soto Martín, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de septiembre.

Esta mañana fueron difundidos los videos de los estudiantes que, estando en intercambio académico, aprovecharon la estancia del gobernador Enrique Alfaro para exigir que el poder ejecutivo atienda los problemas que aquejan a la ciudadanía de Jalisco.

“Desde la embajada de México, aquí en España, y mientras en estos momentos el gobernador de Jalisco desahoga parte de sus reuniones que tiene aquí en Europa, venimos un grupo de universitarios para manifestar nuestra solidaridad por el trato injusto que tiene la Universidad de Guadalajara. Como universitarios, gracias a la Universidad de Guadalajara, tenemos la posibilidad de estudiar en el extranjero. Por lo que en un acto de obedecer a la visión, misión y a los valores de nuestra institución, no podemos ser omisos a la situación que sucede en nuestra universidad y en nuestro estado”, dice uno de los manifestantes fuera del edificio ubicado en el centro histórico de la capital española.

Video: cortesía

Con esta manifestación, continúan las protestas por el criticado desempeño de Enrique Alfaro al frente del poder ejecutivo del Estado.


Omar García