protestas Alfaro España
Fotografía: Cortesía
Madrid, España.

Mientras el gobernador se pasea por los estudios de Netflix y presume el vuelo Guadalajara – Madrid, en el aeropuerto de Bajaras, en España; estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara que residen en Madrid, trasladaron las protestas al país ibérico para exigirle que atienda los problemas de feminicidios, desaparecidos, que reintegre los recursos que adeuda a la Universidad de Guadalajara, y que reaparezca el estudiante Miguel Alejandro Soto Martín, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de septiembre.

Esta mañana fueron difundidos los videos de los estudiantes que, estando en intercambio académico, aprovecharon la estancia del gobernador Enrique Alfaro para exigir que el poder ejecutivo atienda los problemas que aquejan a la ciudadanía de Jalisco.

“Desde la embajada de México, aquí en España, y mientras en estos momentos el gobernador de Jalisco desahoga parte de sus reuniones que tiene aquí en Europa, venimos un grupo de universitarios para manifestar nuestra solidaridad por el trato injusto que tiene la Universidad de Guadalajara. Como universitarios, gracias a la Universidad de Guadalajara, tenemos la posibilidad de estudiar en el extranjero. Por lo que en un acto de obedecer a la visión, misión y a los valores de nuestra institución, no podemos ser omisos a la situación que sucede en nuestra universidad y en nuestro estado”, dice uno de los manifestantes fuera del edificio ubicado en el centro histórico de la capital española.

Video: Cortesía

Además, una egresada que porta una de las playeras del equipo universitario, mencionó que para ellas es importante que el gobernador atienda los temas de violencia de género, feminicidios y desapariciones, “para nosotras y nosotros, es más importante que los ataques que se realizan a nuestra casa de estudios”.

Video: Cortesía

Una tercera persona menciona que en Jalisco, casi la totalidad de feminicidios sean impunes, “como el caso de Luz Raquel, que fue quemada en la vía pública y no ha parado la revictimización. Nos queremos vivas, libres y sin miedo”.

Video: Cortesía

Con esta manifestación, continúan las protestas por el criticado desempeño de Enrique Alfaro al frente del poder ejecutivo del Estado.

Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here