Protestarán el 1 de julio, trabajadores de la salud en Guadalajara y 12 estados
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco

El próximo miércoles 1 de julio a las 12:00 horas, al cumplirse el segundo año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, trabajadores del IMSS y de la Secretaría de Salud realizarán una manifestación en plaza Universidad, en el centro de Guadalajara, para exigir que el gobierno federal asigne mayores recursos al sistema público de salud, para pasar del 2.8% al 4% del PIB nacional.

Diego Torres, representante de la Coordinadora Sindical Unitaria de México, informó que se van a denunciar las carencias existentes en las clínicas 110 y 46 del IMSS, así como en instalaciones de la Secretaría de Salud.

La movilización se hará en forma simultánea en trece estados, entre ellos la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Coahuila, Baja California y Jalisco.

“Nos hemos sumado a la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México y hemos notado que esto es un problema generalizado. Compañeros de la prensa, creo que ustedes tienen la sensibilidad y saben de casos de compañeros doctores que han grabado las carencias, esta semana hubo 30 despidos porque grabaron que en un hospital de Lomas Verdes, en lugar de batas están usando bolsas de plástico. Han despedido a compañeros que están usando ventiladores mecánicos, en lugar de los ventiladores eléctricos que corresponden. Es inocultable que a este sistema de salud, no se les está invirtiendo lo que se debería invertir. Es increíble que en una situación de pandemia, debería ser la prioridad y de manera urgente deberían dirigirse los recursos hacia eso”, puntualizó.


Ignacio Pérez Vega