Protestan en Vallarta dueños de salones de eventos, terrazas y antros; piden reapertura o apoyos
Fotografía: Señal Informativa - Javier Frías




Puerto Vallarta, Jalisco.

Al paso de casi un año de pandemia, un largo confinamiento y al menos tres botonazos de emergencia, cientos de trabajadores y dueños de salones de eventos, terrazas y antros, así como músicos, DJ´s e incluso payasos, salieron a las calles de Puerto Vallarta, pues aseguran no aguantar más, toda vez que las medidas implementadas por el gobierno del estado, que mantienen sus establecimientos cerrados los están llevando a la quiebra.

Vestidos de blanco y en ocasiones rompiendo la sana distancia, los inconformes llegaron a la presidencia municipal, misma que estaba ya cerrada al público y resguarda a distancia por policías estatales y municipales. Al paso de unos minutos, una comitiva ingresó al recinto, donde fue atendida por un grupo de funcionarios encabezados por el secretario de Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona. Ahí, los empresarios exigieron la reapertura de sus establecimientos.

Se trata de decenas de salones de fiestas, terrazas y antros, pero de miles de personas que dependen de manera directa o indirecta de estos establecimientos que debido a las medidas establecidas por parte del gobierno estatal han tenido que cerrar sus puertas para evitar los contagios de coronavirus, por ello, el llamado de urgencia.

Tras el encuentro, los comerciantes se retiraron sin llegar a un acuerdo concreto, pues el gobierno municipal analizará la situación y notificarla al estado de esta exigencia, toda vez que es la autoridad que podría aprobar o no su reapertura.

Redacción: Javier Frías