Protestan para exigir al gobernador mejores condiciones sindicales
Fotografía: Henry Saldaña.




Guadalajara, Jalisco.

En el marco del mes de la mujer colectivos de desaparecidos, ambientalistas y víctimas de violencia de género, además de sindicatos realizaron una manifestación para exigir que el gobierno de Enrique Alfaro atienda sus demandas.

María Gabriela Morones, del Colectivo Luz Esperanza, exigió al gobierno estatal las mismas oportunidades que se les ofreció al Colectivo de Madres Buscadores de Sonora, debido que ellas viven en la opacidad del apoyo de las autoridades para buscar a sus familiares desaparecidos.

Cuauhtémoc Peña Cortés, Secretario General de la Federación General de Trabajadores del Estado de Jalisco y sus Municipios (FGTEM), quien también se unió a la manifestación, indicó que las luchas también deben de ser apoyadas por los trabajadores y en esta ocasión es en apoyo a los trabajadores debido que también han recibido la represión de las autoridades y que han dejado un estado represor.

Lo que era una manifestación en contra de el gobernador Enrique Alfaro, se convirtió en un evento para exigir mejores condiciones laborales para los trabajadores de los sindicatos.


Henry Saldaña