Protesta en arranque de Mi Macro Periférico termina en jaloneos y empujones de policías
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

La protesta que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) realizó en la inauguración de Mi Macro Periférico este fin de semana terminó en jaloneos por parte de elementos policíacos.

Con pancartas en mano y al sonido de tambor, los estudiantes gritaban que este era un transporte que se había quedado a medias y que Tonalá estaba olvidado.

Sin embargo, al finalizar los discursos oficiales los estudiantes fueron rodeados por las y los policías que impedían que se replegaran los jóvenes, comenzando una serie de empujones, jaloneos y algunos golpes.

Por su parte, el presidente de la FEU, Javier Armenta manifestó:

"Llegamos al evento de manera pacífica, nos manifestamos como es de conocimiento público y, al término del evento, cuando ya se estaban… ya había terminado el discurso el gobernador, porque iban a caminar al Peribús, nos empezaron a rodear oficiales del Gobierno del Estado de Jalisco. Entonces nos rodearon y nos obstruyeron el paso. Queríamos salir y otros compañeros querían llegar con nosotros y, bueno, hicieron una cadena humana alrededor y se agarraron de las manos y eso fue lo hostil, hasta que llegó Bosco, su jefe, que les dio la orden que de que se detuvieran y cada quien se replegó, no hubo golpes, nada más jaloneos".