Protegían un parque y hoy están presos: UdeG muestra indignación por arresto de universitarios
Fotografía: José Barragán




Guadalajara, Jalisco.

Cerca de 500 estudiantes de distintos centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pasaron la primera noche en el plantón que realizan en Casa Jalisco, en solidaridad por la detención de los tres universitarios que defendieron el Parque Resistencia y que el Juez décimo Jesús Rivera les decretó prisión oficiosa.

El director del Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS), Cesar Barba, quien acompañó a los estudiantes en el primer día de la protesta, mencionó que hay indignación en la comunidad universitaria, debido a que los universitarios no son delincuentes y su único delito fue proteger un parque.

"Hay mucha indignación, pero mucha solidaridad con los estudiantes que están haciendo un esfuerzo por que regresen bien los tres de sus compañeros que fueron injustamente detenidos por defender un parque y se han solidarizado padres de familia, vecinos de Huentitán, profesores, trabajadores, una comunidad universitaria. Lo único que logran los adversarios es unir a la comunidad", expresó.

El director del SEMS mencionó que en el proceso legal de los tres estudiantes hay varias irregularidades que cometió el juez que lleva el caso.

"Y recordemos que lancitte la acaba de declarar inconstitucional y el juez tiene historial lastimoso por sus decisiones, ha soltado a violadores, es un tipo que habrá que seguirlo y hay que evaluar sus funcionamiento".


Henry Saldaña