Proponen 15 años de prisión para agresores del personal médico
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

La diputada federal del PRD, Mónica Almeida, se unió a la iniciativa de la fracción parlamentario de Morena que propone una reforma al Código Penal para generar sanciones más severas para las personas que agredan física o verbalmente a personal que labora en instituciones del sector salud, ya sean públicas o privadas.

Mónica Almeida, señaló que su iniciativa habla de tipificar como delito las agresiones y que las penas sea privativas de la libertad, así como económicamente, y que los tres órdenes de gobierno estén coordinados para que permitan implementar protocolos de vigilancia y protección al personal e instalaciones del sector salud.

La legisladora federal explicó que su propuesta es que las sanciones lleguen hasta los 15 años de prisión dependiendo del tipo de la agresión, con el objetivo de brindar protección a quienes en estos momentos se encuentran al frente de la atención de la pandemia del coronarvirus.

Otro de los modificaciones sería que esta reforma alcance a la protección de los elementos de protección civil, policías y Guardía Nacional.


Henry Saldaña