Propone Morena rescate de mercados municipales ante abandono de autoridades
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Ante lo que califican como un abandono de los mercados municipales, ante el exagerado crecimiento de supermercados y cadenas de tiendas de conveniencia, la fracción de Morena en Guadalajara propone que todas las dependencias municipales se involucren en el rescate de estos centros de reunión y de comercio para desarrollar aspectos culturales, sociales y deportivos.

"La semana pasada hablamos del tema de las colonias con mayor inseguridad, yo los invito a ver cómo están los mercados de esas colonias porque poco lo que se sube al mercado es la caja de resonancia es lo que sucede en las colonias. Si hay un mercado inseguro las colonias alrededor están inseguras y están abandonadas".

Señaló como muestra lo que sucede en el mercado Francisco Villa ubicado en la colonia Blanco y Cuéllar en donde solo 12 locales son utilizados, para ello proponen una intervención mediante la realización mercados temáticos y de géneros es decir segmentar cada giro comercial, como mercados gastronómicos , de ropa, y hasta de mascotas, en donde se utilicen las plazoletas y ágoras con las que que muchos de ellos cuentan, para diversificar la rotación en servicios sociales y municipales.

”Qué pedimos que todos y cada uno de las dependencias de gobierno tengan que ver con el tema de mercados públicos porque ojo, en mercados hay cultura hay seguridad, hay desarrollo económico, hay muchísimos ejes a desarrollar y se han abandonado entonces pedimos que todas las instancias de gobierno participen y darle la apertura a los organismos públicos a los organismos internacionales que podamos participar en la generación de mejores condiciones para los mercados".

Señalo que con estas acciones que presentarán se promoverá la creación de empleo y hasta la integración de inmigrantes así como un desarrollo del Turismo en el municipio.


Iván De León Meléndrez