Propone líder legislativo del PRI hacer una alianza de Todos contra Morena, en elección del gobierno de Jalisco
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco.

El coordinador de los diputados del PRI, Hugo Contreras Zepeda, planteó una propuesta de alianza electoral que generará polémica en Jalisco.

El legislador priista propuso que la alianza opositora a escala federal que reúne a PAN, PRI y PRD, sume a MC y que en el estado, incorpore también a los partidos locales Hagamos y Futuro.

Contreras Zepeda establece que en Jalisco, los partidos del PRI, PAN, PRD, MC y los dos partidos locales deben unirse, para impedir que Morena gane el gobierno estatal.

“Definitivamente yo sí creo y exhorto a las fuerzas políticas locales, es decir, a los partidos locales, como a Futuro, como Hagamos, a que sean parte de la Gran Alianza, porque hay un común denominador. Hay una política del gobierno morenista que está debilitando a las instituciones, que quiere desaparecer los organismos autónomos, que vulnera permanentemente la legalidad y la Constitución, que destroza la legalidad, que no ha dado respuesta a la inseguridad, que no da respuesta al tema de educación. Entonces, eso obliga a que los partidos políticos seamos maduros, seamos fríos y hagamos una acumulación de fuerzas”, aseguró.

El diputado Hugo Contreras señaló que el partido Movimiento Ciudadano debe hacer una reflexión a escalas nacional y estatal y ver sus posibilidades reales. Uno de los puntos es impedir que Morena gane la gubernatura, dijo.

“Yo creo que las cosas no están del todo favorables para ellos. Deben de ser fríos, deben de ser maduros, hacer una reflexión de cómo están evaluados por los ciudadanos, por los jaliscienses. Me parece que no están altamente o bien evaluados, eso obliga a esa reflexión, pero eso ellos lo llevarán en su conciencia. Su servidor hace un llamado a que hagamos una gran alianza entre todos los partidos nacionales y estatales, hablo del PAN, del PRD, de MC, hablo de Futuro, de Hagamos, a que sí construyamos una Gran Alianza por Jalisco, dijo.

Hay tiempo para que se madure esa alianza de todos contra Morena, en el caso de las votaciones a gobernador, en junio de 2024, puntualizó Hugo Contreras.


Ignacio Pérez Vega