Fotografía: Gobierno de Guadalajara.
Guadalajara, Jalisco.

La avenida Paseo del Zoológico, que también tiene el nombre de Joaquín Romero, dejará de llamarse así para llevar el nombre de Vicente Fernández, en honor del cantante de música ranchera recién fallecido quien nació en Huentitán el Alto.

Esto según una propuesta que presentó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, durante la sesión de Ayuntamiento.

Paseo del Zoológico cambiaría su nombre en el tramo entre calzada Independencia y la calle Arcediano, en la zona de Huentitán el Alto, previa revisión que se haga en comisiones del Ayuntamiento de Guadalajara, explicó el presidente municipal.

A la iniciativa de Pablo Lemus se sumó la regidora de Morena, Candelaria Ochoa, quien preside la Comisión de Cultura.

“Lo anterior, como un reconocimiento público a este personaje oriundo de Huentitán el Alto, este poblado perteneciente al municipio de Guadalajara que vio nacer en 1940 a donde Vicente Fernández “El Charro de México”, uno de los personajes más prolíficos que ha dado nuestra ciudad, ya lo mencionaba la regidora Candelaria Ochoa, comparado con Pedro Infante, con Jorge Negrete, con Javier Solís, con José Alfredo Jiménez”, explicó.

Ya en 2010 se había presentado una propuesta para cambiar el nombre de la avenida Belisario Domínguez por el de Vicente Fernández, en el tramo entre Periférico Norte y la barranca de Huentitán. Sin embargo, la idea quedó olvidada.

Ahora, el tema deberá ser revisado por las comisiones de Cultura, Obras Públicas, Planeación del Desarrollo y Movilidad.

El Reglamento de Nomenclatura del Ayuntamiento de Guadalajara establece que cuando se quiera cambiar el nombre de una calle o avenida se tiene que realizar una consulta en la que participen 51% de los vecinos que pudieran verse afectados por la modificación del nombre de una vialidad.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here