Propone Lemus cambiar formato en fichas de búsqueda en parabuses
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Reconoce el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus que las fichas de búsqueda que se colocaron en 14 parabuses de la ciudad no son de buena calidad y que esto podría interferir con el objetivo que es la identificación de la persona que aparece en la ficha, agregó que el municipio no es el que realiza el documento, sino los colectivos a los cuales se ha solicitado cambiar el formato para que este se pueda mostrar con mayor claridad.

"Efectivamente como tú mencionas, las fichas que estamos presentando aquí abajo (presidencia municipal) y en las tesorerías municipales se pueden identificar muy bien, en los parabuses no tanto se ven borrosas, lo que me dicen es por el formato que nos entregaron los colectivos de las fichas en los parabuses, porque la luz que le da no se alcanza a distinguir bien. Tuve una reunión la semana pasada con algunos colectivos, nosotros no hacemos las fichas, por eso les pedimos modificar los formatos para que puedan tener mayor claridad", señaló Pablo Lemus.

Por su parte, Liliana Meza del Colectivo Luz de Esperanza, confirma que ya se trabaja con la Comisión de Búsqueda para mejorar el formato de las fichas y se vean tan claras como la publicidad que se proyecta en las pantallas de los parabuses. También realizó una observación con el tiempo que se mantiene cada imagen, pues los segundos que aparecen, considera no son suficientes para identificar a una persona.

"Ya habíamos comentado eso, que para nosotros era muy poco el tiempo, no se da tiempo de que alguien vea la información de que pudiera ver un rostro y decir sí lo he visto, son muy pocos segundos y ya se lo habíamos dicho y comparado a la publicidad que dura muchísimo tiempo y ya les dijimos porque no se alcanza a distinguir", señaló Lilia Meza.

Además de las precisiones que hacen los colectivos para mejorar la búsqueda de sus familiares en los parabuses, Liliana Meza solicita que se integren más fichas de búsqueda en estas paradas de camión.