Propone Carlos Lomelí “reactivar” los negocios de barrio y realizar talleres de educación financiera 
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

Durante 2020, tan solo en el municipio de Guadalajara cerraron sus puertas 25 % del total de microempresas o negocios, sobre todo a raíz de la pandemia.

Por ello, del programa económico que presentó el candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, el número uno es “lograr la reactivación económica”, con programas de apoyo sin intermediarios, menos trámites y asesoría con profesionales.

“Lo primero es la reactivación económica inmediata de abajo hacia arriba. ¿Qué quiere decir esto?, es detonar la economía de barrio, apoyar en su reactivación a los abarroteros, a las lecherías, carnicerías, fruterías, panaderías, fondas, carpinterías, llanteros, talleres mecánicos, tiendas de ropa y mercerías”, afirmó.

Sobre el comercio ambulante, el candidato Carlos Lomelí advirtió que no los va a perseguir, como el gobierno actual y propuso realizar un programa de educación financiera para la población, en especial dirigido a los niños, a quienes les darían “tapatípesos”, como una forma de estímulo, a cambio de que hagan actos cívicos, lo que ayudará a “recomponer” el tejido social de la ciudad.


Ignacio Pérez Vega