Promueven a empresas socialmente responsables y las vinculan con fundaciones de beneficencia



Guadalajara, Jalisco.

La Fundación Expo Guadalajara cumple 15 años de una labor doble. Por una parte, promueve que las empresas se certifiquen como socialmente responsables y por otra certifica a fundaciones de beneficencia en Jalisco para que puedan recibir donaciones de las empresas con las que la fundación las vincula.

Así lo contó Geraldina Herrera, Presidenta de la Fundación Expo Guadalajara, que bajó esta semana a Los Sótanos del Joder de Canal 44.

“Nosotros básicamente lo que hacemos es promover el desarrollo de la cultura de la responsabilidad social.

Lo hacemos en dos ejes. Por una parte nosotros capacitamos a las empresas para que obtengan la certificación ESR (Empresa Socialmente Responsable) y por otra parte nosotros también apoyamos a las asociaciones civiles y a las fundaciones para que obtengan la AIT, que es una acreditación de transparencia y las apoyamos a que estén bien constituidas y a que tengan perfectamente toda su documentación para que puedan ser donatarias y puedan ser beneficiadas, porque hoy muchas personas que les gusta ayudar si les gusta ver la transparencia. Eso ahorita es importantísimo”.

La buena noticia es que

Jalisco es el estado con mayor número de empresas socialmente responsables 

Y dicho sea de paso no es nada difícil lograrlo porque hay buenas prácticas que sólo tienen que documentarse, dice la tía Geraldina a los sotaneros:

“En Jalisco somos el estado número uno, en proporción obviamente, y la verdad si nos hemos topado con que muchas empresas hacen las cosas bien, pero no las tienen documentadas. De verdad, no sabes cuánta gente tiene buenas prácticas, pero no las documentan”.

La mala noticia es que apenas son 250 empresas las que han logrado certificarse como socialmente responsables por lo que Geraldina Herrera convocó a las empresas de todos los tamaños a acercarse a la Fundación Expo, pues con esta certificación se vuelven más competitivas.

A los Sótanos del Joder se baja cada semana por Canal 44 y El Informador y ahí abajo siempre están Isaack de Loza, Rubí Bobadilla y Gerardo Esparza.