Promueven concurso de piñatas 3D; quieren consolidar a Guadalajara como capital de la innovación




Guadalajara, Jalisco.

Creativos de diversos estados del país dieron vida a la startup Maniac1.com, que impulsa las NFT (Non Fungible Token, esto es unidades de valor que se le asignan a un negocio, como los bitcoins) y que buscan que Guadalajara se consolide como la capital nacional de la innovación y el diseño.

El año anterior la startup convocó a un concurso de alebrijes 3D, en donde el ganador obtuvo un premio de 5 mil dólares, informó Carlos Zaragoza, coordinador de Impacto Estratégico de Maniac1.com, quien explicó lo siguiente:

“Lo que nosotros estamos buscando es que Guadalajara se convierta en la capital de la innovación con los NFTs. Hemos estado tocando puertas del Ayuntamiento de Guadalajara, dejando oficios para que nos cedan un espacio en la Ciudad Creativa Digital (CCD). No hemos tenido respuesta, el alcalde y la jefatura de Gabinete tienen una agenda gigantesca y también en la Secretaría de Innovación y nosotros buscamos en la CCD para poder exponer una galería de NFTs y generar una derrama de activos digitales ese mismo día y que se puedan convertir en activos físicos”, explicó.

Los creativos de Maniac1.com ahora están organizando un concurso de piñatas 3D, que se abre a los interesados a partir del 13 de marzo, dijo Carlos Zaragoza.

“Están invitados al concurso de piñatas 3D. El premio es de 5 mil dólares para el ganador y hay más premios. Todas las obras son subastables. Si yo mando mi obra y no gana, se subasta y se genera su valor, nadie va a perder en este concurso, porque precisamente los NFTs permiten que todas las piezas adquieran un valor tokenizado. Se vendieron tres obras y no bajan de 3 mil dólares cada una, porque la moneda en que se basan es una de las dos más reconocidas en el mundo digital. Entonces, el valor es prácticamente incalculable”, afirmó.

Los concursos de alebrijes y ahora de piñatas 3D lo que busca es promover creativas y creativos, que puedan vender sus diseños mediante subastas.

Los diseñadores digitales de Guadalajara y del occidente del país pueden consultar las bases en www.maniac1.com.

Los diseños en 3D son parte de la transformación digital de la publicidad que poco a poco ganan espacio en la vida cotidiana.


Ignacio Pérez Vega