Prometen reponer el arbolado que fue talado en el arranque de obras de la Línea 4
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Desde que iniciaron las obras de la Línea 4 del Tren Ligero, los trabajadores comenzaron a talar los árboles que se encontraban en la Avenida Adolf Horn. Y una vez que esto se dio a conocer, el Gobierno de Jalisco aseguró que el proyecto de la obra contempla reponer esos ejemplares en banquetas y camellones.

A través de un comunicado, la autoridad estatal aseveró que el retiro de arbolado “está dictaminado por los municipios”.

Las obras ya están en marcha y el Ejecutivo estatal socializa sobre la marcha el impacto que estos trabajos traerán a los ciudadanos que recorren habitualmente esa avenida.

Derribo de árboles, tráfico y ampliación de carriles, secuelas del arranque de la Línea 4

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.En los primeros días del arranque de obras para la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, así lucen algunos de los camellones de la Avenida Adolf Horn. Y sin que se hayan cuantificado de manera oficial, se calcula que son aproximadamente 40 los árboles que han sido talados en . … Sigue leyendo Derribo de árboles, tráfico y ampliación de carriles, secuelas del arranque de la Línea 4

El Gobierno de Jalisco afirma que hoy se ha informado a “más de cinco mil personas de viviendas, fraccionamientos, escuelas, comercios, empresas y automovilistas que transitan por este nodo, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Tlaquepaque”.

Los trabajos del paso vehicular superior de Adolf Horn durarán ocho meses y son ejecutados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), lo que “ayudará a agilizar el tránsito en la zona, además (que) este espacio será más seguro para todas y todos los vecinos, los peatones y los automovilistas (y) beneficiará de manera directa a unos 30 mil habitantes de colonias como: Santa Cruz del Valle, Fraccionamiento Las Villas, Fracción a Santa Cruz, Jardines del Edén o Unión del Cuatro”.

Mientras tanto, los agentes de la Policía Vial que ayudan a agilizar la circulación se encuentran en los cruces de Adolf Horn y Pedro Mirasao, Juan Álvarez y Las Vías. Por lo que ve al transporte público, ninguna ruta ha modificado sus derroteros.