Tras exhibir carencias, autoridades prometen atención médica a sobrevivientes del 22 de abril
Fotografía: Ignacio Pérez Vega.




Guadalajara, Jalisco.

Luego de tres años de deficiencias y desatención en el acceso a la salud para las víctimas de las explosiones del 22 de abril de 1992, una comitiva de damnificados, el subsecretario de gobierno, Alain Fernando Preciado y el director de la OPD Servicios de Salud Jalisco, Jesús Méndez de Lira, sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno. En ella, las autoridades se comprometieron a atender sus necesidades.

Sonia Solórzano, representante del colectivo 22 de abril, detalló que les mostraron fotografías con las que sostienen que ya cuentan con los medicamentos suficientes luego de haber presentado un desabasto. Además, se comprometieron a gestionar todo lo necesario para que tengan acceso a lo que Sonia llama una atención integral, como lo establece el contrato firmado por el Gobierno sobre el fideicomiso para apoyo a las víctimas.

Para Sonia, es primordial que el gobernador Enrique Alfaro les escuche como víctimas y que las acciones no sean con dolo, sino en beneficio, ya que señaló que desde la actual administración hay un rezago de atención médica, que esperan que, a través de este compromiso, finalice.