Promete Alfaro reforzar la reconstrucción de hospitales
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

En la Conmemoración del Día de la médica y el médico 2021, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se comprometió a mejorar la infraestructura en hospitales del estado.

“En los próximos meses vamos a reforzar el trabajo de reconstrucción de nuestra infraestructura hospitalaria en todo Jalisco, solamente en tres años llevamos ya más de mil 500 millones de pesos solo de recursos estatales para mejorar nuestra infraestructura de salud”.

A una semana de que rinda su tercer informe de gobierno, el mandatario estatal nuevamente se dijo orgulloso de no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo cual fue sin “ánimo de pleito”.

Recordó que al inicio de su gobierno definió su proyecto de Refundación y que en el primer año trabajó para sentar las bases, solo que llegó la pandemia y esa propuesta tiene sentido, pero con otra perspectiva.

“Y cuando el proyecto y esa apuesta iba avanzando se nos vino encima una realidad que jamás hubiéramos imaginado, la llegada de la pandemia nos hizo replantear muchas cosas y hay quien dice que esa idea y esa apuesta de la Refundación perdió sentido y se acabó. A la distancia, que no puedo negarles que yo también pensé ya esta realidad es otra, tenemos que imaginar otro sendero para transitar en los próximos años, pero con el paso del tiempo entiendo que esa idea de la Refundación tiene más sentido y más fuerza que nunca bajo otra perspectiva”.

"Lo que viene hacia adelante es justamente el sostenimiento de una agenda de trabajo que tiene que presentarse en términos sexenales no hay soluciones mágicas o inmediatas a problemas estructurales como los que significaban nuestro sector salud tenía".


Elizabeth Ortiz