Project L, el nuevo juego de peleas de Riot Games será free-to-play
Fotografía: captura de pantalla de trailer de desarrollo




Guadalajara, Jalisco.

Tras los muchos mercados disponibles dentro de los muchos géneros y subgéneros dentro de la industria, Riot Games está dispuesta a continuar expandiéndose tras sus respectivos éxitos en el género del MOBA y el los FPS con sus populares títulos League of Legends y VALORANT. Y es que tras el anuncio de la empresa hace un par de meses, de que se metería de lleno al género de peleas, Riot Games sorprendió a propios y extraños con la presentación de Proyect L, su próximo juego de peleas donde traería a sus héroes más importantes de sus franquicias estrellas, para hacerlos pelear en combates singulares, en un prometedor juego de peleas con miras para competir con grandes en la industria como Street Fighter, The King of Fighters, Mortal Kombar o Super Smash Bros Ultimate.

Así pues, tras el mas reciente video del diario de desarrollo del Project L, el director del proyecto Tom Cannon, confirmó una de las incógnitas más relevantes del proyecto, y es que como los anteriores títulos del estudio, el nuevo juego de peleas optaría por el seguir el mismo camino de los exitosos League of Legends y VALORANT, adoptado un modelo free-to-play, donde la monetización sería a partir de cosméticos dentro del título, y Pases de Batalla distribuidos por temporadas.

Según palabras del director “Una de nuestras metas es intentar retirar la mayor cantidad posible de barreras que eviten que se pueda disfrutar Project L. Queremos que sean capaces de jugar sin importar dónde viven, cuál es su nivel de habilidad o cuánto dinero tienen para gastar dentro del juego”.

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento para Project L, pero Riot Games ya había recientemente confirmado que este título no llegaría este año, por lo que todavía falta mucho tiempo para poder disfrutar de la nueva propuesta de peleas de los padres del MOBA más popular del momento.