Prohíben desfiles y procesiones en Jalisco para contener contagios de Covid-19
Las procesiones y romerías. En el caso de los grupos de danzantes, sólo se permitirá hasta 150 participantes.




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco actualizó las medidas contra Covid-19. Del 13 de febrero al 15 de marzo las medidas serán las siguientes:

Quedan suspendidas las fiestas religiosas fuera de los recintos: las procesiones y romerías. En el caso de los grupos de danzantes, sólo se permitirá hasta 150 participantes.

Las autoridades municipales podrán realizar eventos públicos al aire libre, aunque deben de enviar el protocolo a la Mesa Especializada en Salud para su autorización, pero con excepción de desfiles.

Continúa la restricción de permisos para eventos que rebasen la asistencia de 800 personas.

Para solicitar la realización de estos eventos hay que presentar la solicitud a la Mesa de Salud cuando menos 30 días antes de la fecha propuesta; de lo contrario no habrá autorización.

Continuar con la solicitud del certificado de vacunación o prueba negativa PCR realizada 48 horas previas para el ingreso en bares, antros, casinos, salones de eventos, centros de convenciones, estadios, conciertos y eventos masivos.

El Gobierno del Estado pidió a los presidentes municipales que refuercen la inspección para que se cumplan las medidas. Aquellos establecimientos que no cumplan con las obligaciones deberán ser clausurados de inmediato, independientemente de las sanciones.


Elizabeth Ortiz