El programa “Senderos Seguros” se amplía en Zapopan: llegará a primarias y secundarias
Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco.

Ahora, el programa Senderos Seguros en Zapopan amplía su modalidad. Será integral con servicios públicos y se extenderá de universidades e institutos a primarias y secundarias con el fin de identificar y atender a tiempo los actos de violencia.

En el relanzamiento de Senderos Seguros en el Instituto Tecnológico “José Mario Molina Pasquel y Henríquez” (TecMM Unidad Académica Zapopan), el presidente municipal, Juan José Frangie, informó que la meta en el trienio de la administración será instalar 200 espacios.

Para alcanzar la prevención comunitaria y crear entornos seguros, el munícipe solicitó a las y los jóvenes del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez coadyuvar con Senderos Seguros.

Este programa surgió a raíz de las denuncias hechas por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) sobre acoso a mujeres y robos en calles aledañas a los espacios universitarios, pero dejó de operar en el segundo trimestre de 2020 debido a la suspensión de actividades educativas por motivo de la pandemia de COVID-19.


Isaura López Villalobos