Programa Psicovid brinda atención psicológica ante la pandemia
Fotografía:. EFE/Yander Zamora (Referencial)




Guadalajara, Jalisco. 

El aislamiento social, la crisis económica y el no saber qué va a pasar, han alterado las emociones de chicos y grandes en el mundo.

Las personas podrían estar experimentando incertidumbre, tristeza, hastío, miedo, depresión, aburrimiento, confusión y hasta rebeldía por todo lo que está sucediendo en el mundo, como pérdidas de viajes, celebraciones, de empleo, de poder adquisitivo, de bienes, de salud y hasta la pérdida de la vida de seres queridos.

Por esta razón, la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca ofrece atención especializada para personas que se sienten mal y requieren apoyo con el programa Psicovid-19.

La página de Facebook Psicovid19 es atendida por 10 psicólogos quienes ofrecen herramientas y estrategias para mitigar el estrés y la ansiedad, como ejercicios de respiración, creación de rutinas, entre otros métodos. Y se pueden comunicar por WhatsApp al 33 26 47 65 35 y 33 18 47 24 20.

Este proyecto inició el pasado 6 de abril y hasta el momento ha apoyado casi a 300 personas en la página de Facebook, informó la especialista Marcela Palacios Minakata, encargada del proyecto.

Este grupo de psicólogos atiende también las necesidades de los pacientes con COVID que están hospitalizados, la ansiedad se agudiza en ellos al no poder tener acompañantes ni visitas. También atienden al personal del sector salud ante los problemas que están presentado ante la carga de trabajo.