Programa Conexión Médica ha realizado mil 217 viajes a centros médicos de Jalisco
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas




Guadalajara, Jalisco.

A un mes del programa especial Conexión Médica de Gobierno de Jalisco se han realizado mil 217 viajes en cinco rutas con 24 unidades móviles para capacidad de 12 pasajeros y dos camiones urbanos que recorren la Red de Hospitales y Clínicas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

El coordinador del programa especial de la Secretaría de Transporte, Bernardo Santana Medina, mencionó que el personal de salud viaja de manera cómoda y sin contratiempos, el mayor incremento en el número de viajes fue el ocho de mayo, en comparación con el primer día del programa (seis de abril) fue de 752%.

La Unidad Médica es usada por trabajadores de la salud de diferentes áreas hospitalarias, médicos, enfermeras, trabajo social, afanadores y camilleros por mencionar, quienes se trasladan de manera segura y con las medidas de higiene, cada vez que termina un recorrido los vehículos son sanitizados.

El también director general de transporte escolar, detalló el recorrido de los viajes segmentados en cinco rutas marcadas con las letras del abecedario.

Mientras que la ruta C, considerada de las más extensa en el recorrido es por Periférico Sur para varias unidades médicas del IMSS 34, 89 y uno, por el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara y termina en el Hospital Regional 110 del Seguro Social.

Recientemente, expuso el funcionario que se abrieron dos rutas que corresponde a la letra D y el trayecto es por el Hospital General de Occidente conocido como Zoquipan, clínica 53 del IMS, Hospital Ángel Leaño y en la Cruz Verde “Niña Eva” en la carretera de Colotlán, y la ruta marcada con la letra E, solo brinda servicio a personal médico del Hospital Regional 180 en Tlajomulco de Zúñiga.

El horario es en tres turnos, a la fecha, comentó el funcionario que no han tenido ningún percance hacia el personal o durante el trayecto.


Isaura López Villalobos