El programa “Calles sin Tierra” llegó a la zona Tetlán
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

En el municipio de Guadalajara aún existen calles sin pavimentar. Es el caso de la zona Tetlán, donde el Ayuntamiento tapatío colocó pavimento hidráulico, banquetas con accesibilidad universal y nueva iluminación mediante el programa "Calles sin Tierra"

Las calles que se intervinieron fueron: Carlos R. Méndez, desde Mariano Coronado a avenida Malecón; Francisco Peña, de la avenida Malecón a Carlos Méndez; La Capilla, de avenida Malecón a Leonor Pintado; y la calle Lorenzo Tovar. Habla el alcalde Ismael del Toro, sobre el programa.

“Estamos dotando de infraestructura a las colonias que generalmente están en la colindancia con los municipios vecinos. En este caso, aquí en Tetlán, con el municipio de Tonalá y estas vialidades , esta zona de la ciudad que carecía de servicios, estamos haciendo la entrega ya de una infraestructura totalmente renovada. Se pusieron servicios, la vialidad, banquetas e iluminación. Es un cambio completo de la realidad”, precisó.

En los trabajos en la zona Tetlán se invirtieron 6.7 millones de pesos, en los que se sustituyó la red sanitaria e hidráulica, se instalaron postes y luminarias, con la idea de crear espacios seguros para los peatones. En la zona también se colocó señalización y se hizo el balizamiento de las calles.

Imagen


Ignacio Pérez Vega