El profesor detenido, estaba bajo proceso y separado del grupo: UdeG
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara informó que el profesor que fue detenido por su presunta participación en una violación, estaba bajo proceso y había sido retirado del aula desde el 28 de enero del presente año. La máxima casa de estudios tomó dicha medida ante la acusación que hicieron en su contra dos alumnas, por hostigamiento sexual.

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios reiteró que está lista para colaborar en todas las investigaciones para deslindar responsabilidades y que se haga justicia.

La fiscalía de Jalisco informó que el profesor Jesús “N”, adscrito al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) fue detenido en el cruce de las calles Patricia Villalobos y Ángel Martínez, de la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara.

Una joven denunció que fue privada de la libertad y víctima de un ataque sexual, por lo que personal de la fiscalía inició las investigaciones y de esa manera identificó al profesor de la Preparatoria 11 de la UdeG, quien la amenazó con revelar públicamente unas fotografías que tenía de la joven.

La UdeG reiteró que al momento de su arresto ya estaba bajo proceso interno y suspendido de dar clases, retirado del aula, desde el 28 de enero de 2022. La acción obedeció a la aplicación de medidas cautelares que se tomaron para proteger a las dos alumnas que denunciaron conductas de presunto hostigamiento sexual por parte del profesor.

Ratificó la Universidad de Guadalajara su compromiso de cero tolerancia ante cualquier forma de violencia y seguirá en la ruta de prevenir, atender todas las denuncias que se presenten, sancionar y erradicar las violencias de género en la comunidad universitaria.