PROFECO no registra sanciones en Jalisco por abusos en contra del consumidor
Imagen: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

La Procuraduría Federal del Consumidor ha podido conciliar en todas las reclamaciones hechas durante el Buen Fin en Jalisco.

El caso más grande ocurrió el jueves cuando unos consumidores fueron a recoger 2 mil 340 botellas de whisky a un supermercado de Zapopan y se les negó el producto adquirido con anterioridad a través de internet.

Las botellas fueron compradas con la promoción tres botellas por el precio de dos, sin que se estableciera un límite de piezas por consumidor, lo que derivó el conflicto que fue conciliado, explicó el titular de la Profeco en Jalisco, Sebastián Hernández.

El funcionario recomendó a los consumidores monitorear el sitio Quién es quién en los precios para no ser víctima de promociones falsas y en caso de detectar un abuso denunciarlo en Concilianet, Conciliaexprés y en las redes sociales de Profeco.

“Contamos con mil verificadores a nivel nacional y estamos muy cercanos a los centros comerciales donde se elevan sus ventas en el Buen Fin. Contamos con un centro de operaciones en las oficinas y de esta manera recibimos una llamada de los consumidores que tienen una inconformidad, de esa manera tratamos de hacer una conciliación primero telefónica con los proveedores. En caso de que no tengamos éxito se envían a los verificadores para que se haga una conciliación de manera presencial, vamos bastante bien, se ha conciliado todo”.

La edición 2020 del Buen fin se alargó a dos semanas y termina el 20 de noviembre. La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara estima que se pueden alcanzar las mismas ventas de 2019 que fueron de 4 mil 343 millones de pesos y en el peor de los escenarios venderían 3 o 5% menos.


Georgina Iliana García Solís