Profeco abre micrositio para constatar precios de productos menstruales
Fotografía: Elena Castolo / UDGTV




Ciudad de México, México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de las consumidoras un micrositio para el seguimiento de precios de productos menstruales, en el que pueden consultar distintas marcas, productos y sus precios.

El pasado 1 de enero se aplicó la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los artículos de gestión menstrual como: toallas sanitarias, tampones y copas menstruales, que disminuyeron en promedio 10% en su precio.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, anunció la operación de un micrositio especial para que las consumidoras puedan verificar el precio de 50 productos de ese tipo en la siguiente dirección electrónica:

 https://consumidoras.profeco.gob.mx/

Cada semana, la Profeco realiza las verificaciones de manera regionalizada en las 38 ciudades con la mayor actividad económica del país, a fin de que se pueda constatar el precio de estos productos, conforme al lugar de su residencia y, de esa manera, puedan tomar las mejores decisiones de compra.

Se monitorearon 41 variedades de toallas sanitarias, siete tampones y dos copas menstruales de las principales marcas que hay en el país: Always, Saba y Kótex.


Elena Castolo Sánchez