Protestan comerciantes en Casa Jalisco: exigen los dejen laborar
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Comerciantes de la zona Obregón, San Juan de Dios, Medrano, Tonalá y colectivos sociales se manifestaron a las afueras de Casa Jalisco para exigir al gobernador Enrique Alfaro que les permita laborar, ya que las semanas que tienen sin hacerlo les han traído graves problemas en sus finanzas.

Los integrantes de Ánimo Jalisco acudieron a la manifestación en apoyo al sector comerciante y a solicitar al gobernador que que no se violenten sus derechos, ya que se resisten a cumplir las indicaciones sanitarias obligadas por la autoridades. Además exigen que los espacios de gobierno brinden los servicios al ciudadano, pues en días pasados no les quisieron sellar un oficio dirigido al gobernador Enrique Alfaro.

Los cerca de 70 manifestantes realizaron una asamblea en el lugar donde formaron un padrón de todos los afectados, además señalaron que buscarán mediante el plano legal contrarrestar las medidas impuesta por el gobernador, pues dicen que de seguir bajo estas condiciones más del 50% de comercios cerrarán sus cortinas de forma definitiva.