Problemas en MC: dirigencia estatal contra Pablo Lemus
Fotografía: Archivo




Guadalajara, Jalisco.

A unas horas de que el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus desafiara a la estructura del partido Movimiento Ciudadano al confirmar su participación en la Feria Internacional del Libro, su postura generó reacciones en el instituto político.

Además de ir en contra de la postura del gobierno del estado que armó una marcha contra el evento literario, Lemus dijo que no fue a la marcha a la que convocó MC para boicotear la apertura de la Fiesta de los Libros, porque él “no es arrastrado de nadie”.

El Secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, quien también busca la candidatura al gobierno estatal, lanzó la primera indirecta en Twitter.

Luego, el coordinador estatal de MC, Manuel Romo, quien encabezó la marcha contra la FIL, también se pronunció en Twitter:

"Se vale discrepar, pero no con insultos a quienes formamos este Movimiento, cuya estructura estuvo representada en la marcha del pasado sábado, por lo que no podemos aceptar, ni tolerar que se ofenda ni denueste a quienes participamos en ella".

Lemus dijo que a la FIL “hay que cuidarla entre todos”, porque tiene una importancia mayor a cualquier conflicto político y consideró como un error que MC y el gobernador hayan politizado un acto cultural y literario.

Añadió que su candidatura “no depende de eso”, como si sucede con otros políticos naranjas. 


Elizabeth Ortiz