Privan de la libertad a dos mujeres militares que vacacionaban en Puerto Vallarta
Fotografía: DTC construcciones/Ilustrativa.




Guadalajara, Jalisco.

Dos elementos del Ejército Mexicano en activo fueron secuestradas mientras vacacionaban en el municipio de Puerto Vallarta.

El hecho ocurrió durante los primeros minutos de este jueves, cuando individuos armados irrumpieron en el Coto Yubarta, ubicado en la zona exclusiva de Marina Vallarta, a unos metros de donde la semana pasada elementos de la Guardia Nacional detuvieron e hirieron de muerte a Saúl Alejandro “N”, alias “El Chopa”, presunto jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras el hecho, inició un operativo de búsqueda en la zona a manos de elementos federales, apoyados por un helicóptero artillado que sobrevolaba la zona a poca altura.

El General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Vicente Pérez López, Comandante de la 41 zona militar, destacó que el hecho obligará a duplicar al personal operativo en la zona.

Y a pesar de que este hecho se registra a unos días de la detención y posterior abatimiento de “El Chopa”, así como del reforzamiento de seguridad en la zona. El Mayor Pérez López descartó que la privación de la libertad de estas dos mujeres esté relacionada con este hecho, toda vez que la teniente y la sargento son pedagoga y oficinista, respectivamente.

Ante esta situación el comandante no descartó reacciones por parte de la delincuencia organizada, pero dijo que el Ejército “está preparado para ello”.

La seguridad en la zona ha sido redoblada por 400 elementos federales más, mismos que se sumarán a los 450 ya existentes en la ciudad, así como el vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Todo, luego del abatimiento de “El Chopa” y el traslado de José Manuel “S”, alias “Manu Vaquita”, ambos implicados en el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Por: Javier Frías.