Dan prisión preventiva a esposa del “Mencho”; hallan la camioneta donde viajaban marinos privados de la libertad
Fotografía: Ulises Ruiz - AFP




Guadalajara, Jalisco.

Personal del Ejército Mexicano y la Marina busca por tierra y aire a dos elementos de ésta última, quienes fueron privados de su libertad minutos después de la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, a la que por cierto un juez determinó aplicarle prisión preventiva justificada hasta que reciba una sentencia.

La camioneta Jeep en que viajaban los oficiales fue encontrada en la Colonia El Campanario, y no se descarta que los tres autos de lujo que fueron encontrados en Nextipac, totalmente quemados, sean los que usó el comando que se los llevó.

Además, se han registrado cinco cateos a inmuebles de la familia González Valencia en algunos cotos al Norte de Zapopan, sin que hasta ahora se hayan dado reportes de si hay personas detenidas.

Trascendió que buscan, además de a sus dos compañeros, a la hija menor del “Mencho”, Laisha, y su pareja, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, a quienes se les ha acusado de ser los autores intelectuales del plagio.

De ambos se detectó la presencia en el mismo centro comercial donde desaparecieron los integrantes de la Marina, luego de que la madre de la primera, Rosalinda “N”, fuera detenida con base a una orden de aprehensión, por la avenida Patria, entre Guadalupe y la calle de Santo Tomás de Aquino.

Varios autos tripulados por hombres armados llegaron al estacionamiento de la tienda de autoservicio de la Avenida Aviación y se llevaron la camioneta Jeep, así como a la secretaria y al chofer del capitán que realizaba compras al interior del local.

El convoy que llevaba a Rosalinda “N” nunca pasó por ese tramo, con rumbo a la base aérea, y en cambio despegó en un helicóptero de Periférico y carretera a Nogales, con rumbo al Estado de Morelos, donde este miércoles el juez le dictó prisión preventiva justificada hasta que reciba sentencia.

La búsqueda de ambos marinos ha continuado. Se catearon al menos cinco fincas, tres de ellas en dos cotos, una de ellas por la calle Parque del Roble, módulo J, del fraccionamiento Parque Virreyes, en el municipio de Zapopan, y en un recorrido por la Colonia El Campanario, encontraron la camioneta abandonada.

Se indagan, además, las características de los tres vehículos calcinados, encontrados por el camino a Nextipac, ante la sospecha de que sea los que se utilizaron en la privación ilegal de la libertad de los dos elementos de la Secretaría de Marina.

https://udgtv.com/noticias/jalisco/mencho-tercero-lista-objetivos-prioritarios-dea/