A prisión, hombres que se enfrentaron contra elementos de la Guardia Nacional




Guadalajara, Jalisco.

Dictan prisión preventiva a tres hombres que participaron en un enfrentamiento en contra de elementos de la Guardia Nacional (GN).

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas, quienes agredieron a los elementos federales en la delegación La Desembocada, del municipio de Puerto Vallarta.

Se trata de Juan “N”, Guillermo “N” y Javier “N”, a quienes los elementos de la Guardia Nacional detuvieron luego de un enfrentamiento cuando fueron sorprendidos robando un vehículo con violencia, y que desatará una persecución y posteriormente la captura de los civiles.

Al revisar el vehículo en que viajaban los tres hombres, les aseguraron tres fusiles, 21 cargadores para armas de fuego, chalecos tácticos y cartuchos útiles para diferentes armas.

El Ministerio Público Federal emitió a estas tres personas ante el juez especializado, donde se decretó que la detención fue legal y se dictará el auto de vinculación a proceso por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, en su modalidad de Portación, Posesión y Homicidio Calificado en alevosía en grado de tentativa, agravado por haberse cometido en pandilla.

Como medida cautelar, los vinculados estarán en prisión el tiempo que dura su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande


Henry Saldaña