A prisión, directora de plantel señalada de omisa en caso de abuso sexual
Fotografía: Archivo




Guadalajara, Jalisco.

A un año de recibir la denuncia, y tras la manifestación de feministas en la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), la Fiscalía Estatal imputó por responsabilidad profesional y técnica a la directora de la Escuela Primaria Marco Antonio Montes de Oca, María del Carmen “N”, señalada de omisa en el abuso sexual de dos niñas en 2019.

Ella permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo 21 de julio, cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, pues su defensa solicitó acogerse al término de 144 horas.

La Fiscalía Estatal informó que el maestro, a pesar de ser notificado en tiempo y forma, no se presentó ante el juzgado, por lo que el ministerio público ordenó su detención.

La dependencia aseguró que hace un año recibió la denuncia penal contra el profesor del grupo y la directora, al señalarlos de omisos en el abuso sexual de dos niñas.

Dentro de la investigación administrativa que sigue la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) son cuatro los docentes los señalados por omisión.


Fatima Aguilar