Los primeros vacunados en la secundaria 23 hicieron 17 horas de fila
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Con un retraso de tres horas inició la vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores en la secundaria 23 de Colonial Tlaquepaque. Las vacunas llegaron a este punto hasta las 10 de la mañana y las jeringas una hora después para que los primeros vacunados salieran alrededor de las 11:30 horas, tras dormir a la intemperie y hacer 17 horas de fila.

María Magdalena Astorga llegó a las 6 de la tarde del domingo al centro educativo para ser una de las primeras personas inmunizadas en el arranque de la campaña en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El señor, Ricardo Mercado señaló que la fila creció rápidamente desde la noche del domingo.

Ante el riesgo de que reinara el desorden, las personas que pasaron la noche afuera de la secundaria acordaron hacer una lista y repartir fichas,, explicó Irma Hernández, familiar de uno de los adultos mayores.

A este centro de vacunación únicamente se le asignaron 244 vacunas, las cuales apenas alcanzaban para las personas que llegaron desde el domingo, sin embargo los servidores de la nación pidieron que no se rompiera la fila.

En la secundaria 23 se repartieron desde este lunes las fichas de los próximos tres días- por cada uno serán vacunadas 244 personas-


Georgina Iliana García Solís