”Primero renuncio, si en Colomos III no hay bosque urbano”: Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Que primero renuncia, antes de que se urbanice Colomos III, el cual se convertirá en el bosque pedagógico del agua. Así lo dijo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez al visitar esta zona de la ciudad de Guadalajara.

Dijo que al calor de la campaña electoral, sus adversarios han dicho mentiras respecto a que ahí se está urbanizando.

"Luego no se entiende bien, cuando uno pasa por acueducto se ve esta obra, el caminamiento, la ciclovía, la pista de trote, es el proyecto que se hizo con los colectivos. Va a quedar espectacular, ya vamos a comenzar la reforestación que se hace con el inicio de la temporada de lluvias, va a ser un parque espectacular de la ciudad y se está haciendo la defensa jurídica con toda conciencia. Es mi compromiso público; primero renuncio si se hace otra cosa. Esto va a ser un parque para la ciudad, un bosque".

Aseguró que defenderá el capital ambiental de la Zona Metropolitana de Guadalajara, incluyendo al Bosque de La Primavera.

"Para que no quede ninguna duda, jamás se va a permitir que aquí se construya algo. Este es un espacio de la ciudad y lo vamos a defender con todo. Revisamos con la Consejería Jurídica los temas, aquí tengo las denuncias por los incendios provocados la semana pasada. Se presentó ante FGR y está presentada por delitos federales la denuncia que presentamos contra quien plantó los agaves en la Primavera".

José Luis Tostado, titular de la Consejería Jurídica, indicó que están fortaleciendo la estrategia de defensa con distintos recursos legales, acompañados por la sociedad civil.

Por su parte David Zamora, secretario de Obras Públicas, explicó que en cuatro semanas y media terminan la obra del sendero de 900 metros y las protecciones del arroyo, además de que cuenta con ciclovía de 1,700 metros y una pista de trote de 2,500 metros y áreas de juego artesanales.