Primero Checo Pérez, luego el Canelo y ahora el Gobierno de Jalisco invertirá en el equipo Sporting de Gijón
Fotografía: Facebook / Sporting de Gijón




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Jalisco ya encontró el gusto en invertir en el deporte para promocionar a Jalisco, primero fue la inversión sostenida por dos años y 50 millones de pesos en el casco del corredor de autos Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, luego anunció función boxística del Canelo Álvarez -donde comprará 10 mil boletos para regalar- y ahora le meterá dinero bajo ese mismo pretexto al Sporting de Gijón, equipo español que actualmente tiene 33 puntos, el lugar número 15 en la tabla y ha perdido 9 partidos.

Tiene como estadio sede el Molinón en Asturias, España, que tiene una capacidad para 30 mil espectadores. Recientemente el grupo Orlegi -que es dueño del Atlas de Guadalajara- ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club español.

Se promocionarán las marcas "Jalisco Es México" y "Guadalajara Guadalajara" de manera oficial en parte de la imagen del Real Sporting de Gijón y el argumento es que actualmente el 18 por ciento del turismo que nos visita es extranjero, por lo que actualmente se implementan estrategias para impulsar a Jalisco como uno de los principales destinos en México para el visitante europeo.

Fueron tanto la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) como el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara los que acordaron un convenio de colaboración con el Real Sporting de Gijón.

“Jalisco Es México” y "Guadalajara Guadalajara" aparecerán en distintas aplicaciones del equipo, como los uniformes, redes sociales, brandeo en vallas y arcos, entre otras, posicionando el nombre del Estado en el mercado europeo. Además, impulsará el vuelo directo Guadalajara - Madrid, que a partir de junio de este año aumentará a 7 frecuencias semanales.

Fotografía: Facebook / Sporting de Gijón

No se dieron detalles en cuanto al convenio, costo, cláusulas y términos. Solo se insistió en que de esa forma se captará más turismo europeo en la entidad, produciendo derrama económica en todos los servicios de la industria turística como hotelería, restaurantes, atracciones, compra y venta de productos jaliscienses, etc.

El Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Bernardo Aguilar Martínez Negrete, dijo:

"Para nosotros es muy importante participar y tener presencia en la Península Ibérica, sobre todo en un tema tan social y cultural como es el fútbol. En Guadalajara tenemos un fuerte arraigo con el deporte, y no sólo con el fútbol a través de nuestros equipos locales, sino a través de grandes deportistas que nos han representado en los grandes escenarios internacionales, como Saúl “Canelo” Álvarez, Lorena Ochoa, Sergio “Checo” Pérez, Javier “El Chicharito” Hernández, etc. Por ello es que estamos muy contentos y celebramos el poder tener alianzas de esta naturaleza".

El Presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Carlos David Wolstein González Rubio, expresó :

"Estamos muy contentos por este tipo de alianzas que suman a la internacionalización de Guadalajara, a través del fútbol nos acercamos a un mercado que nos interesa mucho como el europeo. Sabemos que naturalmente tenemos una conexión con España y el resto de Europa a través de la ruta directa con Aeroméxico, que ha logrado reforzar los lazos culturales, económicos y sociales. Además sabemos que Guadalajara cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir a público y eventos de todo el mundo".

La titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, manifestó:

“Nos sentimos muy emocionados con este anuncio, ya que estamos llevando el nombre de Jalisco y de nuestra región a otras latitudes y lo hacemos a través del deporte, en este caso el fútbol. Esta iniciativa nos permitirá representar a México en el extranjero y sobre todo, impulsar el turismo en nuestro Estado, así como distintas oportunidades de colaboración entre nuestra región y la de Asturias en España”.

Y el Presidente Ejecutivo del Sporting de Gijón, David Guerra, comentó:

"Estamos encantados de estrechar lazos entre el pueblo español y el mexicano, y más aún haciéndolo en el Real Sporting de Gijón, un gran embajador de la cultura asturiana, y de la mano de la internacionalización de Orlegi Sports. Es un placer que el Estado de Jalisco colabore de esta forma con Gijón y Asturias para mostrar en España todo su potencial, atractivo y belleza, en un intercambio que estamos convencidos de que será relevante en lo social, lo cultural y a todos los niveles".