Primeras lluvias causan inundaciones en la calle Tuxcueca
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Vecinos afectados señalan que las inundaciones en la calle Tuxcueca se deben a la reconstrucción del colector por las explosiones del 22 del abril y es que al introducir éste, y la escasez de bocas de tormenta por el rumbo contribuyen al almacenamiento de agua, esto ha originado que las viviendas terminen inundadas pese a tener bardas de material.

El señor Tranquilo Lomelí tiene que utilizar una silla para poder brincar la tranca de metro y medio que tiene en la puerta de su casa y aún así el año anterior perdió gran parte del menaje de su hogar sin que el gobierno de Guadalajara lo apoyará.

Ante la lluvia del lunes en este punto, elementos de Protección Civil y Bomberos apoyaron a los ciudadanos con las labores de limpieza y drenando el agua para que bajará su nivel. Pese a que no se reportó perdida de menaje, los vecinos de la calle Tuxcueca de la colonia Atlas en Guadalajara solicitan a las autoridades apoyos reales para que la próxima lluvia no les inunde la calle, pero más importante, los deje vivir y dormir tranquilos.