Una mujer de 72 años, primera víctima mortal de influenza en la temporada invernal en Jalisco
Fotografía: Secretaría de Salud.




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco confirma la primera muerte por influenza en la temporada invernal. Se trataba de una mujer de 72 años edad, del municipio de Puerto Vallarta, quien no se había vacunado contra esa enfermedad, además de padecer hipertensión arterial y antecedentes de tabaquismo.

La dependencia reporta 33 casos acumulados en esta temporada invernal 2021-2022, en la cual el virus circulante es el tipo A, con predominio mayoritario de la influenza A-H3.

La paciente comenzó a presentar síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 13 de enero y acudió por atención médica el día 16 de enero. La defunción ocurrió el 19 de enero debido a Insuficiencia Respiratoria Aguda Neumonía con reporte de influenza del tipo A-H3.

La dependencia reporta que todavía hay vacunas contra la influenza disponibles y hace un llamado a los grupos de población prioritarios como lo son adultos mayores, embarazadas, niños y niñas menores de 5 años y personas con enfermedades crónicas a vacunarse en las unidades médicas del sector salud para evitar complicaciones.