Por primera vez, Guadalajara otorgará seguro de vivienda por pronto pago del impuesto predial
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Este año, a los contribuyentes de Guadalajara que realicen su pago antes del 28 de febrero el ayuntamiento tapatío les ofrecerá un 10 por ciento de descuento en su predial e incluso un seguro contra robo o incendio para su vivienda.

El tesorero municipal de Guadalajara, Luis García Sotelo, manifestó que se trata de una retribución para quienes son puntuales en el pago de este impuesto.

“Y, además, a las primeras 150 mil gentes que acudan a pagar el predial para casa habitación se les estará otorgando un seguro contra incendio y robo sobre menaje hasta por 45 mil pesos. De modo que es una retribución que la ciudad le va a hacer al contribuyente por hacer su esfuerzo por pagar su descuento y su seguro de protección para su vivienda”.

A esto se suman los descuentos para adultos mayores, pues quienes tienen entre 60 y 74 años pueden acceder a un 50 por ciento, los de 75 a 79, a un 60, mientras que los mayores de 80 años hasta un 80 por ciento.

García Sotelo especificó que sólo deben demostrar que son los propietarios, que tienen esa edad y el descuento es para una primera vivienda hasta con un valor de un millón 125 mil pesos.

El funcionario municipal aseguró que han tenido buena respuesta y existen todas las facilidades para que las personas realicen el pago de sus impuestos de manera presencial.

“En dos días, hemos atendido mucha afluencia de personas y por eso es que, para poderlos atender mejor, hemos atendido más de 30 mil operaciones en dos días. Cada una de las oficinas recaudadoras, que son cinco en toda la ciudad, está recibiendo a las personas desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Tenemos 12 horas de tiempo corrido para quienes deseen acudir a las oficinas recaudadoras”.

También existe la opción del pago en línea, a través de la app, en automóviles en puntos como Plaza Patria, Trasloma y Plaza Brasil, tiendas de conveniencia, bancos y kioscos en plazas comerciales.

El Ayuntamiento estima que en estos primeros días del año existe ya un aumento del 7.5 por ciento en la recaudación.


Fatima Aguilar