Fotografía: Cortesía.
Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Día Nacional del Tequila, se develó en el Palacio de Gobierno, la primera pieza de lo que será una exposición de 30 obras que conformarán un Paisaje Agavero itinerante, en los lugares turísticos del interior del Estado.

La primera pieza estuvo a cargo del artista tapatío Saúl Iván Sosa Vázquez, mejor conocido como “Jazor”, con apoyo de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, en los próximos días se abrirá una convocatoria para que artistas locales se postulen para intervenir los 29 agaves que faltan.

Durante la festividad también se realizó la premiación del “Tequila Mixology Contest”, concurso creado por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, con la finalidad de reconocer a las personas que hacen arte con esta bebida, al resaltar los aromas, colores, sabores y texturas.

Fotografía: Cortesía.

Los reconocidos fueron: Jonathan Alejandro Gómez Herrera, en el primer lugar; Lorenzo Principato, en el segundo lugar; y Fernando Joel Ponce, en el tercer lugar; quienes obtuvieron un incentivo económico de 25 mil pesos, 15 mil pesos y 10 mil pesos, además de un kit de mixología y una colección de botellas de Tequila institucionales.

El presidente de la CNIT, Luis Fernando Félix Fernández, añadió que el tequila es más que una bebida, es arte, tradición y cultura, por lo que trabajarán para ofrecer destilados de calidad de clase mundial.

María Ramírez Blanco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here