Priistas jóvenes se registraron como aspirantes a diputación; aseguran tener las “manos limpias”
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El registro de precandidatos a las diputaciones federales en el PRI atrajo a jóvenes y a mujeres para buscar una postulación y competir en las elecciones del próximo 6 de junio.

Salvador Campos, tiene 21 años de edad, estudia la carrera de administración de empresas y es el presidente de la agrupación Juventud Revolucionaria en Guadalajara. Se registró como precandidato a diputado federal del distrito 11, que comprende diversas colonias del oriente de la ciudad.

Asegura que sí existe una nueva generación que busca “oxigenar” al PRI y que tiene las “manos limpias”.

“Creo que es importante que nosotros como jóvenes empecemos a ‘salvar’ la política, empecemos a realizar un parteaguas de lo que fue el PRI y de lo que ahora puede ser el PRI. Decirlo fuerte y claro, somos jóvenes, tenemos las manos limpias, no somos hijos de ningún político, simplemente tenemos el deseo de hacer un cambio y de hacer una verdadera transformación social”, expresó.

Por su parte, Paola Cosío Patiño, tiene 28 años de edad, es abogada especialista en derecho fiscal y es la presidenta de la Red Juventud Popular de la CNOP en Jalisco. Ella se registró como precandidata a diputada federal por el distrito 4, con cabecera en Zapopan.

“Creo que es momento de que los jóvenes nos involucremos y ofrezcamos soluciones a todos esos problemas que el gobierno actual, tanto local como federal, a todas esas causas que se han encargado de ‘enterrar caprichosamente’, es momento de voltear a ver otra vez a los comerciantes, a los empresarios que tanto ha dañado el Gobierno federal, reencauzar los temas de las mujeres, los jóvenes, los deportistas, todo el sector de ciencia y tecnología, de innovación y de cultura, todos esos sectores, parece que el gobierno federal no tiene interés en protegerlos”, subrayó.

Por su parte, Mairel Bueno Rocha, coordinadora estatal del programa Jefaturas de Familia del PRI y quien ha trabajado como maestra en secundarias y en la Preparatoria Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se anotó como precandidata a la diputación federal por el distrito 11. Ella sostiene que en el tricolor habrá caras nuevas en los próximos comicios.

“Yo creo que un partido que ha tenido un proceso de maduración, también se comprende que habemos personas diferentes. Sí ha habido errores, pero que cubran sus errores quienes tengan que cubrirlos, pero como en toda familia, no podemos hacernos responsables, sí incluso de los que tenemos en nuestra familia, pues hablando de un partido, vamos fomentando valores, vamos fomentando principios y ser rigurosos en justicia partidaria en las personas que se equivocan”, señaló.

En algunos distritos federales de Jalisco, el PRI competirá en alianza con el PAN y con el PRD.


Ignacio Pérez Vega