El PRI unirá fuerzas con otros partidos para solicitar recursos para Mi Macro Periférico
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Porque es un proyecto “inconcluso”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejará a un lado los colores partidistas para unir fuerzas con los gobiernos de Movimiento Ciudadano y de Morena, a fin de solicitar recursos al Gobierno federal para que queden concluidas las obras de Mi Macro Periférico. Así lo confirmó la diputada local, Verónica Flores, quien considera urgente dar soluciones para la gente que a diario utiliza este sistema de transporte.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández García, urgió al Gobierno de la República a involucrarse en el proyecto, tal y como sucedió con la Línea 3 del Tren Ligero. Y llamó a los diputados a realizar una gestión insistente para obtener recursos de Mi Macro Periférico.

La diputada Verónica Flores señaló que buscarán hacer eco para que el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, comparezca ante el Congreso del Estado para que explique cómo quedaron las concesiones de las rutas con el reacomodo que sufrieron los derroteros desde el funcionamiento del nuevo sistema de transporte.


Iván De León Meléndrez